28 de mayo de 2010

Registrando tus ideas y caminando por las agencias

Aca les comparto un artículo que subió un colega en una de las comunidades en las que participo (ideas4all.com), más abajo dejo los blog del autor, vale la pena pasar por ellos, el pibe es un groso!...


Registrando tus ideas y caminando por las agencias


Si sos un tipo creativo y querés vender tus ideas, No tienes que pasar por las empresas que fabrican los productos sino por las agencias de publicidad que las empresas contratan para desarrollar las campañas de sus productos.

Lo que tenés que hacer es:

  • Registrar tus ideas de algún modo legal: Bien yendo al registro nacional de propiedad intelectual.
    Hay otra forma, mas barata, pero con menos validez legal: Basta con que te envíes a ti mismo un sobre por "correo certificado" conteniendo por escrito tu idea. En este caso tenes que guardar el sobre sin abrirlo para que quede constancia de la fecha cuando vos creaste tu idea). Así si tienes juicios por propiedad intelectual basta con llevar como prueba tu sobre cerrado donde se contiene la idea.
  • Si queres vender tus ideas no tenés que ir a las marcas, sino a las agencias de publicidad que trabajan para esas marcas: Asesorate en internet o cualquier medio para saber cuales son las agencias que trabajan para los productos que vos pensaste o mejor aún sobre cuales son todas las agencias.
    Luego tenés que ir a ellas y dejar (o mandar por mail) tu idea (no la del sobre sino otra copia), con una carta de presentación tuya y de ser posible un curriculum (siempre y cuando tu curriculum esté relacionado con el trabajo de publicidad o creativo).
    Ojo: No ir a la agencia y dejarlo así nomas: tendría que ir dirigido a algún director creativo, responsable de las áreas creativas de la agencia, o alguien a quien le interese. Si lo dejas en la recepción sin estar dirigido a nadie lo más probable es que vaya a parar a la basura.
  • Por otro lado, sería importantisimo (tanto en lo personal como el lo profesional) que extendieras tu creatividad realizando cursos y hasta carreras relacionadas a la creatividad. No necesariamente publicidad, puede ser cine, escritura, escritura de guiónes, artes, alguna rama del diseño... en fin, cualquier cosa que enriquezca tu capacidad creativa.

Esa es la mejor forma de ir conociendo el ambiente creativo y de ver como conseguir

Espero que te sirva la respuesta y que puedas salir adelante como futuro creativo. Saludos!

Chabat
elpezojo.blogspot.com/
blog.chabat.com.ar/

fuente:
http://es.ideas4all.com/ideas/62269-registrando_tus_ideas_y_caminando_por_las_agencias

yo les dije que era un groso! gracias Chabat por este pedazo de info!



2 comentarios:

Chabat dijo...

Salga de ahí salamera!! (diria mi madre) que son demasiados piropos....

Muchas gracias Justy por la mensión y felicitaciones por el bloguete...

val dijo...

Pero por favor hombre.. de nada, espero que esta info sea útil para muchos.. si alguno cae por estos rincones.. que saquen el mejor provecho